sábado, 3 de enero de 2015

CIUDADANOS DE TODO EL MUNDO BUSCAN ALTERNATIVAS AL ENVENENAMIENTO MASIVO - EEUU

CIUDADANOS DE TODO EL MUNDO BUSCAN ALTERNATIVAS AL ENVENENAMIENTO MASIVO - EEUU
"La demanda de productos que no contienen organismos genéticamente modificados, o transgénicos, está explotando.
"Muchas compañías de alimentos están buscando la certificación de que sus productos no tienen ningún ingrediente modificado genéticamente, y no sólo las marcas más populares en el pasillo de la comida sana. Incluso Cheerios llano , ese cereal icónico de General Mills, ya no contiene OGM (transgénicos).
"Actualmente estamos en más de $ 8,5 mil millones en ventas anuales de productos verificados", dijo Megan Westgate, director ejecutivo del Proyecto No-GMO , el principal proveedor de etiquetas no OGM.
Para recibir la etiqueta, el producto tiene que ser certificado como que contiene ingredientes con menos del 1 por ciento de modificación genética. Westgate dice que eso es un estándar realista, mientras está totalmente libre de transgénicos no lo es. Ella dice que las tiendas de alimentos naturales comenzaron el proceso de definición de un estándar, la participación de otros actores interesados en el camino, incluidos los consumidores. Ahora, General Mills es sólo una de las grandes empresas de alimentos que venden productos no modificados genéticamente.
Las ventas de alimentos etiquetados como "no-OGM" se dispararon a más de $ 3 mil millones en 2013, según el Wall Street Journal .

"Es interesante que con todo esto de tracción en el sector natural", dijo Westgate, "estamos viendo cada vez más las empresas más convencionales que vienen a bordo y que tienen sus productos verificados."
Pero, ¿cómo puede una empresa entrar en el juego no OGM? Podrían llamar Food ID Cadena , una empresa en Fairfield, Iowa, que puede guiar a lo largo del proceso. Es uno de los auditores de terceros que certifica los productos para el Proyecto No-GMO.
"Empezamos mirando ingredientes y nos identificamos cuáles son todos los ingredientes?", Dijo David Carter, director general de la cadena alimentaria de ID. "Y, por supuesto, la propia etiqueta no siempre identificar todos aquellos, así que tenemos que estar seguros de que tenemos una lista de todos los auxiliares tecnológicos, los transportistas y todos los insumos que intervienen en un producto."
A continuación, averiguar donde cada cosa viene. Si hay miel en las galletas, la empresa tendrá que demostrar que las abejas que hacen que la miel no buscan alimento en el maíz modificado genéticamente. Cuando hay ese riesgo, incluso la posibilidad de un ingrediente podría contener una modificación genética, que las pruebas de ADN está en orden.
Foodchain ID tiene un laboratorio donde una máquina puede extraer el ADN de las muestras de ingredientes para poder analizarlo. Si esa prueba no encuentra evidencia de los OGM, el ingrediente puede ir en las cookies. Carter dice que apenas puede mantenerse al día con la cantidad de consultas que vienen de empresas que quieren la certificación.
"La demanda es ahora muy, muy alta y lo ha sido durante probablemente más de un año en particular", dijo Carter.
Hasta la fecha, Foodchain ID dice que ha verificado 17.000 ingredientes a proveedores 10.000 en 96 países.
Se puede tomar cientos de dólares para algunos productos para obtener una etiqueta de "no-OGM", dependiendo del número de ingredientes que ya son verificadas como libre de transgénicos.
Incluso con el interés añadido, los productos no modificados genéticamente siguen siendo una pequeña fracción del mercado. Más del 90 por ciento del maíz y de la soja cultivada en los EE.UU. contiene modificado genéticamente rasgos. Y esos dos cultivos son muy abundantes en los alimentos procesados como galletas empaquetadas. Aún así, si la tendencia actual continúa, parece probable que algunos agricultores comenzarán considerando volver a las semillas sin transgénicos.
Fitomejorador Alix Páez espera que su sociedad central semilla Iowa, genética Enterprises International, puede aprovechar ese mercado.
"Somos una empresa muy pequeña", dijo Páez, "por lo que nuestra estrategia es encontrar nichos de mercado para los agricultores que están en busca de los productos no modificados genéticamente."
Los agricultores pagan una prima para los cultivos modificados genéticamente para resistir plagas, y para que puedan utilizar herbicidas para matar las malas hierbas. Páez y su esposa, Mary Jane, esperan desarrollar semillas que pueden lograr los mismos rendimientos sin esas caras, rasgos patentados. En la temporada pasada, que creció parcelas de ensayo en una granja en el condado de Boone, Iowa, que cosecharon este otoño con un antiguo rojo Massey Ferguson combinan.
Páez estudia la efectividad de cada variedad de semilla híbrida. Es un trabajo lento y meticuloso. Sin embargo, la recopilación de datos cuidadosa es la clave para determinar si un nuevo híbrido puede ser competitiva en el mercado.
"Una de las cosas principales es el rendimiento", dijo Páez. "Estabilidad, rendimiento consistente, tolerancia a enfermedades, cosas así."
Si estas semillas pasan la prueba, los agricultores podrían potencialmente ahorrar algo de dinero en la semilla. Y su grano podría traer una prima, sobre todo cuando la demanda de no-OGM alimentación animal crece. Debido a que la única forma de terminar con la carne no-OGM certificado es para criar animales en los piensos no OGM."
Many food companies are seeking certification that their products don’t have any genetically modified ingredients, and not just the brands popular in the health...
HARVESTPUBLICMEDIA.ORG

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